Novedad en los días inhábiles con la Administración del Estado y sus Organismos Públicos

04 de Octubre del 2016

 

El titular pone nervioso. ¡Una novedad por parte de la Administración! Todos temblamos pensando en la nueva vuelta de tuerca que va a ejercer la Administración hacia el contribuyente. Pero tranquilos, esta vez podemos decir que la Administración ha dejado un poco de espacio para dar respiro al contribuyente. Los sábados van a dejar de ser días hábiles.

 

Este calendario queda aprobado hasta 31 de diciembre de 2016. Esperemos que esta tregua la mantengan para los próximos años.

A partir del 2 de octubre de 2016, van a ser días inhábiles, en el ámbito de la Administración General del Estado, a los efectos de cómputos de plazos:

a) En todo el territorio nacional: los sábados, los domingos y los días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles, o sobre las que la totalidad de las Comunidades Autónomas no ha ejercido la facultad de sustitución. (ver detalle en el calendario).

b) En el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas: aquellos días determinados por cada Comunidad Autónoma como festivos. (ver detalle en el calendario).

c) En los ámbitos territoriales de las Entidades que integran la Administración Local: los días que establezcan las respectivas Comunidades Autónomas en sus correspondientes calendarios de días inhábiles.


 

 

 

 



Close