A partir del 1 de junio vuelve a contar determinados plazos frente a Hacienda. Covid-19

01 de Junio del 2020

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, hasta el 30 de mayo de 2020 quedaban suspendidos los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos contemplados en la normativa tributaria.

Al ser el día 30 de mayo inhábil y también el 31, el efecto real empieza el 1 de junio al ser el siguiente día hábil.

 

 

 

Algunos casos en los que nos podemos ver afectados:

 

  • Plazo de pago de deudas liquidadas por la Administración, tanto en voluntaria como en apremio, notificadas antes o después del 14 de marzo, excepto que el plazo comunicado venza después de esa fecha. 

 

  • Vencimiento de los plazos de los acuerdos de aplazamientos comunicados antes o después del 14 de marzo, excepto que el plazo comunicado venza después de esa fecha.

 

  • Plazos para efectuar alegaciones, atender requerimientos, etc., comunicados antes o después del 14 de marzo, excepto que el comunicado venza después de esa fecha.

 

  • El plazo para recurrir en reposición o para recurrir o reclamar en un procedimiento económico-administrativo empezará a contarse desde el 30 de mayo.

 

  • El plazo máximo para atender requerimientos o solicitudes de información formulados por la Dirección General del Catastro, así como el de presentar alegaciones, tanto si la comunicación se ha recibido antes o después del 14 de marzo, excepto que el plazo comunicado venza después de esa fecha.

 

Espero que os sea de utilidad

 

 

Montse Sansó

Economista



Comentarios

Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Close