Las liquidaciones del IVA a partir de enero de 2017 no se podrán aplazar o fraccionar

El decreto Ley 3/2016 por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario publicado en el BOE del 03 de diciembre establece, entre otras medidas, que no podrán ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento las liquidaciones de IVA, ni los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.

 

Leer más
Articulos - 20/12/2016 1 comentarios

Regularizaciones catastrales. Efectos para el sujeto pasivo

Recientemente la Gerencia Regional o Territorial del Catastro está realizando comprobaciones catastrales de los inmuebles con el fin aumentar su valor catastral y en consecuencia aumentar la recaudación que se produce a través de los múltiples impuestos que luego se derivan.

Las actuaciones se realizan a través de rastreo aéreo (fotografías satélite) o recabando datos a pie de calle, buscando irregularidades inmobiliarias no declaradas. Consiste en verificar si lo que aparece registrado en el catastro coincide con la realidad de inmueble.

Leer más
Articulos - 02/12/2016 0 comentarios

¿Siempre es positivo renunciar al Régimen especial de las Agencias de Viajes?

Una de las novedades de la Ley 28/2014 de modificación del IVA fue que las agencias de viajes podían renunciar a la aplicación del Regimen Especial de las Agencias de Viajes en su operativa del Iva. Pero eso ocurría cuando el adquirente de sus servicios fuera empresario o profesional (persona jurírica o física) y bajo ciertas condiciones.

Leer más
Articulos - 26/10/2016 3 comentarios

Novedad en los días inhábiles con la Administración del Estado y sus Organismos Públicos

 

El titular pone nervioso. ¡Una novedad por parte de la Administración! Todos temblamos pensando en la nueva vuelta de tuerca que va a ejercer la Administración hacia el contribuyente. Pero tranquilos, esta vez podemos decir que la Administración ha dejado un poco de espacio para dar respiro al contribuyente. Los sábados van a dejar de ser días hábiles.

Leer más
Noticias - 04/10/2016 0 comentarios

REAV. Solución a las dudas planteadas por los Agentes de viaje

El video que mostramos a continuación, es fruto de las dudas que se plantearon por parte de los agentes de viajes en relación al Régimen Especial de las Agencias de Viajes en el IVA.

Leer más
Articulos - 25/05/2016 0 comentarios

En qué casos renunciar al REAV y aplicar el RG: Solución a las dudas planteadas por los AAVV

En este webinar, que realizamos de forma colaborativa Beroni Informática (Ingrid Graells) y Chiva-Sansó (Josep Chiva), vamos a contestar a todas las dudas que plantearon gerentes, agentes de viajes y personal administrativo en el que webinar realizado el pasado enero.

Aunque no asistieras entonces, seguro que muchas de las cuestiones planteadas también las hubieras propuesto tú.

A través de ejemplos muy claros tendrás las nociones básicas para no volver a dudar en la forma de aplicar el IVA en el REAV y consolidar tus conocimientos. Te ayudará a mejorar tu trabajo y la rentabilidad de tu agencia.

No lo dudes y asiste de forma gratuita al webinar que se realizará el próximo 4 de mayo de 9:30h a 10:30h en el que daremos respuesta a todas las cuestiones.

Apúntate AQUÍ y reserva tu plaza

Leer más
Noticias - 28/04/2016 0 comentarios

Novedades legalización de libros oficiales 2015 en el Registro Mercantil:

Tal como establece la normativa, hasta el 30 de Abril de 2016 las empresas, cuyo ejercicio social coincida con el año natural, tienen la obligación de legalizar, en el Registro Mercantil de la provincia que les corresponde, los libros contables correspondientes al ejercicio 2015: libro diario y libro de inventarios y cuentas anuales, sin perjuicio de lo establecido en las leyes o disposiciones especiales para casos concretos. Este trámite se realiza de forma telemática desde  hace años.

Leer más
Articulos - 31/03/2016 0 comentarios

Hacienda ha iniciado las comprobaciones de las operaciones MICE

Tal como hemos ido avanzando de manera reiterada, las novedades tributarias en el IVA acaecidas a finales del año 2014 y principios del 2015 en el sector de los operadores de viajes de negocios y  turísticos, podían provocar una intervención/comprobación limitada por parte de la AEAT.

Pues bien, tenemos conocimiento que en estos momentos se están produciendo dichas comprobaciones por parte de la AEAT, hoy focalizadas en las denominadas operaciones MICE.

LA AEAT está poniendo en duda el cumplimiento de los requisitos específicos de las mismas para ser consideradas MICE.

Recordemos que para superar con éxito las mismas se ha de disponer de todo un mecanismo de prueba para refrendar la aplicación en dichas operaciones como un SCOCE, entre otros la finalidad empresarial "real" del congreso o evento y disponer de un contrato firmado con el cliente cuyo contenido sea unívoco.

Como siempre quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

 

Josep Chiva

Abogado-economista

 

Leer más
Noticias - 03/03/2016 0 comentarios

Categorías